De Guindos advierte de que los beneficios actuales de la banca no son sostenibles
El vicepresidente del BCE, Luis De Guindos, ha hecho este viernes un llamamiento a «no quedarse cegados» por la mejoría del sector bancario a corto plazo gracias a la subida de los tipos de interés, ya que, según ha argumentado, los bancos deberán aumentar sus «provisiones» como consecuencia de la crisis actual.
De Guindos ha participado en la inauguración de las jornadas económicas de S’Agaró, donde ha analizado la situación del sector, aunque sin referirse explícitamente al impuesto a la banca que impulsa el Gobierno. En este contexto, sin embargo, De Guindos ha subrayado que los bancos atraviesan una situación «mejor» que la que tenían «al inicio de la crisis financiera», ya que tienen «más capital y liquidez».
Sin embargo, ha pedido «no quedarse cegados» por ello, ya que la desaceleración económica «va a afectar a la solvencia de los clientes» de la banca y ello obligará a las entidades a aumentar sus provisiones, ha advertido. «Los buenos jugadores miran a largo plazo», ha dicho de Guindos, para apuntalar la idea de que, aunque la banca ha mejorado su rentabilidad, afronta un contexto complicado.
Temas:
- Banca
- Luis de Guindos